Close

¿No eres miembro todavía?

Regístrate ahora en la mayor comunidad de monitores y alumnos

lock and key

Accede a tu cuenta de usuario.

Acceso usuarios

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Eres miembro?

Accede con tus datos a la mayor comunidad de monitores y alumnos

lock and key

Date de alta en 30 segundos.

Registro de usuarios

David Llácer

David Llácer INDOORCYCLING-5
de David Llácer

Publicado el 27 de Septiembre de 2011

Necesitas Flash para reproducir este video

Me gusta Denunciar Comentar Descargar

2401 reproducciones, 53:34 minutos, 21 , 25 comentarios
Categorías: Ciclismo Indoor

Acabado el verano volvemos a la carga con el quinto vídeo que pongo a vuestra disposicion para arrancar una nueva temporada disfrutando de una buena clase que personalmente me ha funcionado muy bien con mis alumnos. Se trata de una sesión con un calentamiento bastante intenso que te meterá rápidamente en el recorrido que te propongo, dejandote dos progresiones dentro del primer bloque sin cambiar la carga media. En el segundo bloque podrás utilizar mas resistencia y comprobar como andas de fuerzas. Espero que la disfrutes.

25 comentarios

ALONSSX (27 de Septiembre de 2011 a las 09:32)

MUY BUENO DAVID, ENHORABUENA

jonathan hurtado albuixech (27 de Septiembre de 2011 a las 11:40)

QUE GRANDE ERES BOMBEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! GENIALLLLLLLLL...........

Jose Luis Vicente (28 de Septiembre de 2011 a las 11:16)

Si señor!!! Muy buena clase, me ha encantado!!!es el esquema de clase que más me gusta en mis clases, un 10 en musica y trabajo. La Musica no esta para descargarla??

David Llácer (29 de Septiembre de 2011 a las 18:26)

Thanks a los tres!!, Jose Luis la musica la tendras en breve a tu disposicion.

Selene M (29 de Septiembre de 2011 a las 20:35)

woowww!!! me encanta David!

RAMÓN NEBOT. CICLONNEXION!! (30 de Septiembre de 2011 a las 14:39)

EXCELENTE DAVID, GRACIAS POR COMPARTIRLA...

oscar morales ( 1 de Octubre de 2011 a las 02:55)

a los 3:35 minutos ya estamos arriba, no es muy pronto. Es seguro que ya se ha calentado......?

David Llácer ( 1 de Octubre de 2011 a las 11:24)

Oscar, en cuanto a tu pregunta te dire que estamos en fase de calentamiento. En esta ocasión he buscado un calentamiento intenso combinando técnica de ejercicio, llano sentado y llano de pie, nunca un ejercicio de alta intensidad pues no seria acorde para esta fase. Ten en cuenta que si invertimos en el calentamiento entre un 10% y un 15% de lo que dura la sesion no tiene porque ser con un llano sentado, dependera de los objetivos que busquemos y del perfil definido para la estructura de la sesion. En este caso la fase principal de trabajo llega antes y por eso intensifico el calentamiento para conseguir aumentar las pulsaciones y entrar en nivel de intensidad 2 cuando empezamos a trabajar con resistencia media.
Lo que intento es ofrecer a mis alumnos distintos perfiles estructurales en mis sesiones y en este caso el elegido ha sido este que considero correcto, no obstante si a alguien le puede parecer que es demasiado pronto o no esta lo suficientemente preparado para ponerse de pie, solo tiene que continuar sentado y unirse al grupo cuando crea que esta en condiciones de hacerlo. Esta es una actividad que puede hacer todo el mundo pero teniendo en cuenta su estado de forma y sus limitaciones, sencillamente hay que adaptar el nivel de cada uno a cada exigencia del perfil.

David Llácer ( 1 de Octubre de 2011 a las 11:29)

Espero haber contestado a tu pregunta la cual te agradezco al igual que el que hayas visionado el vídeo.
Un saludo.

oscar morales ( 2 de Octubre de 2011 a las 01:17)

perfecto pero me parece que la cadencia es un poco alta. Por mi parte y por no decir por el resto de las casas de formacion no se pedalea a mas de 110 rpm pero bueno cada uno lo adapta com quiera. Un saludo

David Llácer ( 2 de Octubre de 2011 a las 08:38)

Oscar lo de la cadencia no me lo habías comentado, te podría haber respondido antes... dime una cosa, ¿¿no habrá llegado la prohibicion del gobierno de no superar los 110 al mundo del ciclo...?? jjeje, no en serio, considero que siempre que se ejerza un dominio sobre el pedaleo y un control del ritmo como creo que es el caso se pueden utilizar perfectamente estas cadencias. Luego cada uno estructurara sus clases como considere. Lo mas importante es que lo que se realice no sea perjudicial para la salud del practicante. De nuevo gracias por comentar y te felicito por estar a la ultima en la forma de trabajo del resto de escuelas de formacion..

oscar morales ( 2 de Octubre de 2011 a las 11:49)

estoy de acuerdo en que cada uno estructure las clases como quiera faltaria mas y lo de la prohibicion para nada prohibo, estaria bueno, pero independinetemente de que sean cuales sean las casas que digan las cadencias.
Pedalear mas rapido de 110 RPM a menudo causa que los participantes reboten en el asiento y esto sucede al pedalear muy rapido y con un pedaleo de baja calidad(es decir con un resistencia inadecuada).
Es comun que los participantes empujen fuertemente hacia abajo(lo que en el argot se llama pedaleo de piston) los pedales no pasan por las 4 fases del pedaleo, por lo que en este caso de pedaleo
incompleto se lleve a cabo, entonces la inercia del disco de la bicicleta tirara de los pedales en todo el recorrido.
En el momento en que el pie alcanza la parte inferior del pedaleo, la pierna ya no puede estirarse mas y la cadera es elevada fuera del asiento, es decir se crea un rebote sobre el, y como consecuencia vemos a muchos de los alumnos rebotar insconscientemente.
La solucion inmediata es agregar mas resistencia, pero tambien debemos trabajar con ejercicios de cadencia mas baja y de tecnica de pedaleo.
Cuando pedaleamos y tenemos que sacar resistencia para mantener esta cadencia, la articulación de la rodilla tiene inestabilidad.
El punto pasa por la inestabilidad de la rodilla, no por la velocidad. Por ejemplo, cuando una persona va a 110 de cadencia o a más de 110, es muy difícil mantener esta velocidad con resistencia.
No se si ha queado claro pero no es mi intencion sacar defectos, al contrario lucho por que haya un ciclo indoor mucho mejor desde mi perespectiva de mas de 15 años de experiencia y de tener distintas formaciones.
Espero que haya quedao mi punto de vista un poco mejor.
Gracias y un saludo ah......... buen video a pesar de todo buena musica

David Llácer ( 2 de Octubre de 2011 a las 16:15)

Oscar estoy de acuerdo en parte la teoría que has plasmado aquí, aunque difiero en algunos puntos, como el de pedalear mas rápido de 110 hacen que los alumnos reboten, considero que la gente que sabe pedalear ejerce un control sobre los pedales y no al revés, efectuando un pedaleo de calidad a esa cadencia. Es cierto que a mas velocidad hay menos control, pero ¿ porque 110 ? ¿¿ porque no 100, porque no 115??. A mi modo de ver siempre que trabajes un llano adaptando la resistencia a la cadencia y tengas pleno dominio de la técnica de ejercicio, lo estas haciendo bien.
Quiero que sepas que respeto tu punto de vista, pero de momento seguiré trabajando de este modo y cuando salga un estudio que diga la velocidad que es correcta y la que no lo es entonces lo aplicare a mi forma de entrenar.
Sigo agradeciendote tus comentarios y que comparemos nuestros puntos de vista.

Bea Albert Torres ( 2 de Octubre de 2011 a las 20:05)

David, gran sesión =) un 10 compañero

oscar morales ( 2 de Octubre de 2011 a las 23:17)

darte las gracias de antemano y tienes razon enuna cosa en el numero de rpm por que no 110 o 115 hay estoy de acuerdo contigo pero me parece muy exagerado ir a 130 rpm.
Te has parado a pensar que ninguna casa de las que hay actuales en la formacion de ciclo va a 130'???

David Llácer ( 3 de Octubre de 2011 a las 15:08)

Bueno Oscar, por no hacerlo mas largo, sigue trabajando como tu creas conveniente, yo sigo pensando que dentro de un llano de 6 o 7 minutos y que va en progresion de velocidad, trabajar el ultimo minuto a una cadencia de 130 no es exagerado. En cuanto a las "casas" como tu las llamas de formacion, hay algunas que no vale la pena ni fijarse, pero al fin y al cabo es el practicante de ciclo el que decide cual es mas de su agrado.

jonathan hurtado albuixech ( 3 de Octubre de 2011 a las 15:53)

Yo he trabajado MUCHISIMAS veces llanos progresivos a esa velocidad, siempre y cuando sea al final del recorrido, aveces dependiendo del tema musical y del momento emocional puedes permitirte este tipo de cadencias. Como he dicho antes las utilizo en ocasiones y no he visto nunca nada raro en mis alumnos.

Pachi Moreno ( 7 de Octubre de 2011 a las 10:40)

Una clase guiada perfectamente. Muy buen trabajo.

kastle (12 de Octubre de 2011 a las 23:19)

Me ha parecido una sesión muy buena. Creo que el objetivo de la clase estaba claro. Y lo del tema de las rpm, creo que usándolo en progresión, como ha sido el caso, y en una clase con alumnos que controlen un poquito, y sepan manejar el pedaleo redondo, llegar a 130 rpm no me parece exagerado. Y que las "casas" propongan no pasar de 110 rpm, no quiere decir que prohiban hacerlo, y en clases con alumnos expertos, se pueden sobrepasar sin ningún problema. Un saludo y gracias por compartir estos videos =;o)

Sergio Perez Rodriguez (16 de Octubre de 2011 a las 01:48)

Estoy muy de acuerdo con kastle. Los límites de una clase de ciclo los pone cada practicante de ciclo. En mi opinion es una clase de ciclo de un nivel medio alto, que no pueden practicar, al completo, todo el mundo; y que por otra parte sí que está muy pero que muy bien estructurada, muy bien programada y muy bien dirigida. Quizás él único error está en no advertir del nivel de la clase al inicio de la misma. Pero no deja de ser el alumno quien debe de ponerse sus límites, no el instructor quien elabora clases en las que a veces el alumno decide pasar 40 minutos de paseo y otras en las que aúnque no quiera sufre como eun perro, como en esta. Enhorabuena David.

MANOLO (17 de Octubre de 2011 a las 18:49)

Bueno David, perdona mi ausencia pero he estado fuera de casa unos 4 meses. Tu clase me ha sorprendido por lo buena que es y por lo bien que lo haces. Un 10 tío. Buena música, buena expresividad, capacidad de motivación, ¿Que más se puede pedir? Nada, bueno en cuanto a la puesta en escena sigue siendo un poco sosita (a los años 90) y con una pantalla retroiluminada con solo un par de paisajes... Buf un sueño, pero supongo que eso vale mucho dinero y no están los tiempos para tirar nada. Los iconos de los extremos ayudan mucho pero también son sosos, parece que te hayas puesto en una pared de una autoescuela. Como ves mis criticas no van a por tí, que estás insuperable. En cuanto a los comentarios de Oscar, al principio me ha parecido un poco brusco (tengo 55 tacos) pero bien. Luego a 130 rpm sense pegues, yo no boto y se va bien. Tal vez las bicis que maneja Oscar no sean las más adecuadas, pero con la mía (Keiser) y a pesar de la edad, no veo ningún problema en el pedalear. Lo dicho David, gracias por tan magnífica sesión, por tu buen hacer y por compartir. Estoy muy contento por tí, pues creo que has alcanzado el nivel al que muchos pretenden llegar. Manolo.

David Llácer (19 de Octubre de 2011 a las 21:28)

Agradezco todos los comentarios que estáis haciendo del vídeo. Un saludo a todos.

jose (18 de Noviembre de 2011 a las 13:58)

Hola David la sesión 5ª muy buena con un final explosivo!!! ya me queda una menos

FRANCIS GALVEZ (28 de Diciembre de 2011 a las 01:16)

Muy chula david te doy la enorabuena me a encantado, x cierto vas a subir los track de la sesión para poder trabajar con ella, gracias los subas o no eres un crack, muchas gracias x todo un saludo

David Llácer (28 de Diciembre de 2011 a las 11:57)

Francisco, normalmente subo una carpeta con un archivo de audio, que es la sesion en una pista y un archivo de imagen .cue, que cuando lo grabas tienes la sesion traqueada... echale un ojo y ya me dices. Saludos.